miércoles, 4 de diciembre de 2013

POLLO CON ALMENDRAS


Cómo me gustan las comidas exóticas!!! La china, la japonesa, la mejicana, la brasileña, la turca, la india...y así hasta el infinito. Y es que esa explosión de sabores, y si son fuertes mejor, me encantan. En esta ocasión vamos con un pollo con almendras estilo chino, que, tengo que reconocer que he copiado del blog carrot cake con algunas variaciones, y que la verdad, queda muy logrado. Espero que os guste:

INGREDIENTES:

- 1/2 Pechuga de pollo
- 1/2 Cebolla
- 1 zanahoria
- Salsa de soja
- 1 Cucharada de azúcar
- 1 Cucharada de jengibre molido
- 1 Ajo picado
- 1 Puñado de almendras
- Sésamo en grano
- Aceite de girasol
- Harina de maiz (o maicena)

ELABORACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es marinar el pollo cortado en trocitos con la sal, el jengibre, la salsa de soja (que lo bañe bien bañadito) el ajo y el azúcar. Dejamos reposar y que se empape en todos los sabores una media hora en la nevera. Una vez pasado este tiempo empezaremos con el guiso propiamente dicho. Es importante, o al menos a mí me lo parece, hacerlo en un wok. La cocción es distinta y mucho más sana y rápida.Yo tengo uno bastante majete que me regaló mi madre por las navidades pasadas y los reyes están cerca otra vez...
Rehogamos en el aceite la cebolla y la zanahoria cortados en trocitos. Una vez pochados añadimos el pollo marinado con todo el jugo de la salsa de soja y añadimos las almendras. Dejamos que se termine de hacer y añadimos la harina de maiz disuelta en un poquito de agua, para que espese, y unas poquitas semillas de sésamo (que yo había puesto en aceite de girasol a falta de aceite de sésamo. Seguro que el truco no tiene nada que ver con el sabor original, pero...es lo que había!). Y ya está listo para comer.
"Me gustalía que lo intentalais hacel en casa y les guste a vuestlas familias y allegados"
qǐng xiǎng yòng ! (Qué aproveche!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario