jueves, 24 de octubre de 2013
TARTA TRES CHOCOLATES
Hola golosas voy a explicaros una receta que para mí, la verdad, no es especial, pero desde que la vi y la probé me pareció tan espectacular que decidí que tenía que hacerla.
Es muy sencilla, lo único que lleva tiempo, pero os animo a que la hagáis, eso sí, para unos cuantos invitados ya que es contundente!
Ingredientes:
Para la tarta:
120 gr chocolate blanco
120 gr chocolate con leche
120 gr chocolate negro (70 ó 72 % de cacao mínimo)
3 sobres de cuajada (royal,...)
600 ml de nata
600 ml de leche entera
Azúcar (yo lo he puesto a ojo)
Para la base:
Paquete de galletas maría
100 gr de mantequilla
Cointreau optativo
Para adornar:
Chocolate rallado, cacao en polvo,...
Elaboración:
Comenzamos haciendo la base; para ello vamos a necesitar un molde de dos piezas, de esos de aro y base. Forramos de papel de horno la base.
Machacamos las galletas (Trituradora, thermomix,...). Yo las envolví en plástico de cocina y les di unos buenos meneos con el rodillo!! A falta de aparatos, me quebré la cabeza, y en plan rústico!!
Desleímos la mantequilla en el microondas y añadimos a las galletas trituradas. Nos sirven cualesquiera tipo de galletas: maría, de avena, digestive, de soja y naranja,... El punto de naranja con chocolate va muy bien, con lo que yo opté por añadir a las galletas maría un chorrito de Cointreau. Ha triunfado...
Mezclamos bien y extendemos presionando de forma uniforme por el molde.
Para las capas de chocolate el orden el que más os guste. Yo dejé el chocolate negro arriba por el contraste del adorno, que era chocolate blanco rallado.
Para cada capa necesitaremos 200 ml de nata, 200 ml de leche y un sobre de cuajada. A las capas de chocolate negro y con leche además se les añade algo de azúcar
Calentamos la nata y 100 ml de leche y deshacemos ahí el chocolate blanco.
Por otro lado desleímos el sobre de cuajada en los otros 100 ml de leche, mover bien que pueden quedar grumitos. Antes de que empiece a hervir añadimos la leche con la cuajada y cuando hierva lo apartamos y vertemos sobre la base de galletas.
Truco para ahora y para echar las sucesivas capas de chocolate: hemos de poner una cuchara boca abajo para que caiga ahí el chocolate en vez de en la base directamente, ya que podría deformarlo por el calor y la fuerza de la caída y agujerearlo.
Dejamos que se enfríe sin moverlo (que ha de cuajar) y cuando esté tibio lo ponemos en el frigo.
Esperamos una media hora y comenzamos con la siguiente capa.
Calentamos la nata y la mitad de la leche y ahora añadimos azúcar, yo le puse 2 cucharadas. Cuando este caliente vertemos la cuajada que hemos desleído en la leche y cuando hierva la apartamos y nos preparamos para verterla sobre la capa de chocolate blanco, de nuevo con la cuchara.
Antes de ello habremos "rallado" la capa fría ya cuajada de chocolate blanco con el tenedor de forma no muy profunda para que cuando cuajen las capas no bailen entre si, que se "agarren" unas a otras.
Ahora sí echamos sobre la cuchara para que no se hunda. Esperamos a que se temple y a la nevera otra media horita.
Tiempo libre de nuevo ;p
Con la tercera capa igual, sólo que esta vez echaremos más azúcar (¿4 cucharas os parecen bien? Al gusto!!).
También rallaremos la capa de chocolate con leche con el tenedor y volcaremos sobre la cuchara nuevamente. Esperamos a que se temple de nuevo y a la nevera ooootra vez hasta que esté fría, aunque está mucho mejor para el día siguiente.
La podéis decorar como queráis. Yo esta vez rallé parte del chocolate blanco que me sobraba de las tabletas, en otra ocasión usé bolitas compradas... En esa ocasión las capas patinaban entre sí y se desmontaron según servíamos, fue divertido ver como las capas bailaban cada una en una dirección hacia la mesa, jejeje
Bon profit Chiquetas!!
Silvia Paredes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta esta tarta Veronica. Se ve rica rica!!!!
ResponderEliminarMi hija la hace y le queda estupenda.
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar