miércoles, 4 de diciembre de 2013
BATIDO DE PIÑA (para el niño y la niña)
Quizás pudiera parecer que no sea la mejor época para una receta de estas características, pero yo creo que es idónea para las navidades que tan cerca tenemos, en lugar del tan manido sorbete de limón y sus secuaces. Es fresquito y muy sabroso, no dejeis de hacerlo, os sorprenderá. Allá vamos
INGREDIENTES:
-Una rodaja de piña (como de dos dedos de grosor)
- Un yogur de piña (o dos, a gustos)
- Zumo de 1 mandarina
- 1 cucharada de miel
- 2 hielos picados
ELABORACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes en la batidora americana (minipimer, temomix, ...o lo que tengáis por casa, pero que no sea la aspiradora, eh? jajaja) y dejar batir un ratito para que quede todo bien ligadito y fino. Servimos en copas que podemos decorar, como en la foto, con los bordes de azúcar y una rodaja de limón o lima. Rapidísimo, alguien da más????
POLLO CON ALMENDRAS
Cómo me gustan las comidas exóticas!!! La china, la japonesa, la mejicana, la brasileña, la turca, la india...y así hasta el infinito. Y es que esa explosión de sabores, y si son fuertes mejor, me encantan. En esta ocasión vamos con un pollo con almendras estilo chino, que, tengo que reconocer que he copiado del blog carrot cake con algunas variaciones, y que la verdad, queda muy logrado. Espero que os guste:
INGREDIENTES:
- 1/2 Pechuga de pollo
- 1/2 Cebolla
- 1 zanahoria
- Salsa de soja
- 1 Cucharada de azúcar
- 1 Cucharada de jengibre molido
- 1 Ajo picado
- 1 Puñado de almendras
- Sésamo en grano
- Aceite de girasol
- Harina de maiz (o maicena)
ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es marinar el pollo cortado en trocitos con la sal, el jengibre, la salsa de soja (que lo bañe bien bañadito) el ajo y el azúcar. Dejamos reposar y que se empape en todos los sabores una media hora en la nevera. Una vez pasado este tiempo empezaremos con el guiso propiamente dicho. Es importante, o al menos a mí me lo parece, hacerlo en un wok. La cocción es distinta y mucho más sana y rápida.Yo tengo uno bastante majete que me regaló mi madre por las navidades pasadas y los reyes están cerca otra vez...
Rehogamos en el aceite la cebolla y la zanahoria cortados en trocitos. Una vez pochados añadimos el pollo marinado con todo el jugo de la salsa de soja y añadimos las almendras. Dejamos que se termine de hacer y añadimos la harina de maiz disuelta en un poquito de agua, para que espese, y unas poquitas semillas de sésamo (que yo había puesto en aceite de girasol a falta de aceite de sésamo. Seguro que el truco no tiene nada que ver con el sabor original, pero...es lo que había!). Y ya está listo para comer.
"Me gustalía que lo intentalais hacel en casa y les guste a vuestlas familias y allegados"
qǐng xiǎng yòng ! (Qué aproveche!)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)