jueves, 24 de octubre de 2013

CROQUETAS DE FARINATO



Si hay un producto salmantino por excelencia, ése es el farinato, con ese sabor tan particular que cuando alguien de fuera te pregunta, pero a qué sabe? te quedas con cara de póquer y sin saber qué contestar, simplemente puedes decir, tienes que probarlo. Así que como no hacer un homenaje a la tierra en versión croquetil. Además es que es un producto que me encanta y en croqueta me vuelve loca. Bueno y a todos mis amigos, que siempre me las piden, jajaja. Sobretodo mi versión particular de la croqueta con un huevito de codorniz frito dentro. Es espectacular morder la croqueta y que se deshaga la yema, mmmmmmmmmmmmmm, qué buenas!!!!
Otro día cuelgo esta otra versión de las que han bautizado como veroquetas (gracias Dani).

INGREDIENTES (para unas 50, depende de lo grandes que las hagas):
- 100 gr de mantequilla
- 80 gr de cebolla
- 60 ml de AOVE
- 160 gr de harina
- 1 l de leche
- 1/2 longaniza de farinato
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 2 huevos para rebozar
- Harina para rebozar
- Pan rallado

ELABORACIÓN:
Echar en una sartén el aceite y la mantequilla y rehogar la cebolla picada. Una vez pochada añadimos la harina. Damos unas vueltecitas y añadimos la leche caliente poco a poco. Dejamos cocer unos 15 más o menos y añadimos el farinato desmenuzado. Extenderemos la masa en una bandeja y dejaremos enfriar.
Una vez refrigerada la masa, cogeremos porciones pequeñas, les damos la forma que más nos guste y las pasamos por harina, huevo y pan rallado, en este orden. Yo las congelo normalmente porque salen muchísimas, pero si las quieres comer en el momento, freir en aceite bien caliente para que no se deshagan.
A disfrutar!

1 comentario:

  1. Que rico el farinato y en croquetas.....delicioso.
    Pero con el huevo de codorniz dentro, esto hay que probarlo!!!!! Que bueno, nunca se me hubiera ocurrido.
    Besos

    ResponderEliminar